GERENTE DE CONTABILIDAD

Compartir Facebook

Empresa

Fincas Familia Rogers

Descripción de la Empresa

Empresa dedicada al cultivo y exportación de cafe

Estado

Chiapas

Localidad

Tapachula

Salario

15,000 A 18,000 BRUTOS

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Descripción
Reponsabilidades y funciones

Contabilidad

Establecer y mantener actualizadas las políticas y procedimientos prácticos y viables del área de acuerdo a la necesidad de cada unidad de negocio.
Establecer y reportar mensualmente los indicadores de desempeño que garanticen el cumplimiento de objetivos del área contable y las metas establecidas en el área.
Dirigir y supervisar el proceso de la contabilidad de acuerdo a las Normas de Información Financiera Mexicanas y a los objetivos establecidos por la Dirección de Finanzas (CFO Latam).
Coordinar y supervisar los cierres contables mensuales y anuales, asimismo preparar los Estados de Situación Financiera y Estado de Resultados y sus anexos (cedulas de cierre) como resultado de dichos cierres.
Supervisar y coordinar la toma de inventarios físicos mensuales y anuales de Materias Primas, Producción en Proceso, Productos Terminados, Herramientas, Refacciones, Agroinsumos, Equipos de Protección Personal y Materiales Diversos.
Garantizar el control y resguardo de los activos fijos a través de la implementación de procesos y controles confiables.
Participar en la implementación de los procesos y controles confiables de valuación sobre el sistema de los costos de producción y operación, preparar los informes y reportarlos oportunamente al; VP Internacional de Operaciones, Contralor y CFO Latam.


Fiscal y Legal Corporativo

Garantizar el cumplimiento fiscal que señalan las leyes y normas mexicanas de aplicación a la Empresa a través de la implementación de procesos y controles confiables.
Revisar y aprobar los reportes, información y declaraciones fiscales que serán presentados antes las autoridades hacendarias.
Resguardar y llevar el control de la información de: Libros de actas, contratos mercantiles, civiles, de prestación de servicios, técnicos, Alta ante hacienda, apertura establecimiento, y de cualquier otra índole motivo de las necesidades operativas de la compañía.


Auditorias

Coordinar, revisar y entregar los reportes e informes a los auditores externos e internos con motivo de los periodos de revisión anual y requerimientos por parte de las autoridades hacendarias.
Dar seguimiento y solventar la carta de observaciones resultado de las auditorias fiscales y financieras.
Evaluar la razonabilidad y viabilidad de los ajustes de auditoria propuestos y en caso de proceder solicitar la aprobación al Contralor antes del registro contable en el sistema NAVISION.
Rango de Sueldo: 15 a 18 mil brutos mensuales
Prestaciones de Ley
Contratación directa por la Empresa (BBN)
Jornada de Lunes a Viernes de 08:30 a 17:30 hrs.
Disponibilidad para realizar esporádicos a fincas (1 o 2 veces por mes – ida y vuelta mismo dia)
o Toma de Inventarios físicos

o Recolección de Información

o Revisiones y controles internos

Reporta a Contralor (Basado en México)
Centro Trabajo; Oficinas centrales Tapachula
Periodo de prueba hasta de 6 meses antes de firmar contrato de planta y/o tiempo indeterminado

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos

Oficial de cumplimiento

  • Ubicación: Tuxtla Gutiérrez | Estado: Chiapas
  • Buscamos OFICIAL DE CUMPLIMIENTO Requisitos: Escolaridad: Licenciatura en administración, Contador público o afín Edad: 30 a 45 años Sexo: Indistinto Certificación de la CNBV y...
  • Publicación: 12/04/2024 - Salario: 20000

Contador General

  • Ubicación: Tuxtla Gutiérrez | Estado: Chiapas
  • Requisitos: Escolaridad: Licenciatura en contaduría pública (titulado y cédula profesional) Edad: 28 a 45 años Sexo: Indistinto Experiencia: - 3 años mínimo trabajando en área...
  • Publicación: 12/04/2024 - Salario: 15000