Supervisor de Seguridad e Higiene

Compartir Facebook

Empresa

Hazesa

Descripción de la Empresa

Somos una empresa Transportista encargada de la maniobra especializada del mineral en el Puerto de Manzanillo.

Estado

Colima

Localidad

Manzanillo

Salario

a convenir

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

1. Coordinar y supervisar las actividades administrativas y operativas del área de seguridad e higiene.
2. Instruir al personal de la Organización, clientes y demás personal que se encuentre temporalmente en las instalaciones del Grupo, en los procedimientos de seguridad industrial, salud laboral, uso de equipo de seguridad y protección personal y en aspectos de protección civil.
3. Elaborar manuales de procedimientos de operación y de seguridad industrial para su implementación en la Organización y difundirlos al personal de la misma.
4. Diseñar y en su caso proponer la contratación de cursos de capacitación en materia de seguridad industrial e higiene ocupacional, registrar la asistencia de los participantes y elaborar reportes fotográficos y escritos como evidencia de los mismos.
5. Efectuar supervisiones de control, prevención y corrección de acciones en la materia.
6. Establecer una coordinación constante con el Superintendente de Seguridad Patrimonial, Supervisores y Jefes de área para verificar la aplicación y cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas, procedimientos seguros de las operaciones y uso de la maquinaria, por parte del personal a su cargo.

7. Supervisar que se de cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en materia de seguridad e higiene.
8. Establecer conjuntamente con el Gerente de Operación las políticas a seguir, en materia de seguridad industrial e higiene ocupacional.
9. Solicitar al Departamento de Recursos Humanos de la Organización la dotación de equipo de seguridad y protección para el personal que labora en la misma, que sea acorde para el desempeño de las actividades que realizan y que cumpla con la norma NOM-STPS.

10. Coordinar conjuntamente con el Superintendente de Seguridad Patrimonial y el Gerente de Operación, el Sistema de Supervisión del personal, proveedores, contratistas y visitantes en general que ingresan a los patios, con el fin de hacer cumplir las medidas de seguridad establecidas conforme al Reglamento Interno de Seguridad y a la NOM-STPS.
11. Dar cumplimiento a la NOM-STPS vigente y aplicable a la organización y dar seguimiento al proyecto de gestión y alta voluntaria para la certificación como “Empresa Segura”.
12. Elaborar y registrar el Programa Interno de Protección Civil, formar y capacitar brigadas de protección civil y gestionar las constancias de cumplimiento.
13. Diseñar planes de contingencia y simulacros de siniestros.
14. Elaborar la evaluación de riesgos de incendio conforme a la NOM-STPS y el Reglamento Interno de Protección Civil.
15. Gestionar el mantenimiento y recarga de equipos de seguridad y controlar su seguimiento mediante bitácora.
16. Determinar y solicitar la instalación de equipos de seguridad y señalizaciones en las instalaciones de la Organización.
17. Solicitar al Departamento de Recursos Humanos que en los cursos de inducción al personal de nuevo ingreso y en aquellos otros donde sea necesario, se incluya un módulo relativo a la seguridad industrial e higiene ocupacional.
18. Elaborar un reporte estadístico de incidencia de accidentes dentro de la Organización para determinar su causa y llevar a cabo las acciones necesarias para aplicar las medidas preventivas y correctivas que correspondan para su abatimiento.

REGISTROS A UTILIZAR
1. Reglamento Interno de Protección Civil
2. Programa Interno de Protección Civil
3. Planes de Contingencia y simulacro de siniestros
4. Bitácora de extintores
5. Análisis de riesgos de trabajo NOM 017
6. Reporte de incidencia de accidentes

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

1 año

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos

PLANCHADORA DE PRENDAS

  • Ubicación: Villa De Alvarez Colima | Estado: Colima
  • PLANCHADORA DE PRENDAS SALARIO: pago por producción sin tope máximo CONOCIMIENTOS: Planchado Planchas industriales Tintorería Lavandería HORARIO: Lunes a viernes de 8:00 a 6:00 p.m....
  • Publicación: 24/04/2024 - Salario: ----------

Auxiliar en Prevención de Pérdidas

  • Ubicación: Colima | Estado: Colima
  • ¡No busques más, en Sears Zentralia tenemos la oportunidad laboral que siempre has estado buscando! Se parte de nuestro equipo como AUXILIAR EN PREVENCIÓN DE...
  • Publicación: 19/04/2024 - Salario: 8000

Asesor de Ventas Tiempo Completo

  • Ubicación: Colima | Estado: Colima
  • ¡No busques más, en Sears Zentralia tenemos la oportunidad laboral que siempre has estado buscando! Se parte de nuestro equipo como ASESOR DE VENTAS DE...
  • Publicación: 19/04/2024 - Salario: ----------