DIRECTOR/A DE COLEGIO

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Empresa

Colegio JMD

Descripción de la Empresa

El Colegio JMD es un espacio de diálogo y convivencia dedicado a modelar pensadores críticos y estudiantes sobresalientes.

Estado

Durango

Localidad

Centro

Tipo de Contratación

Cualquiera

Descripción de la Plaza

DIRECTOR/A DE COLEGIO

OBJETIVO
Dirigir el funcionamiento del Colegio, así como la correcta operación de los
órganos administrativos asegurando que todas las actividades desempeñadas en
el Colegio conlleven a lograr que la prestación del servicio educativo sea óptima,
eficiente y eficaz, asegurando su rentabilidad.

GRADO DE ESTUDIOS
Grado de Maestría en Administración o en Gestión educativa.

EXPERIENCIA LABORAL
Mínimo 5 años en administración recursos y manejo de personal, experiencia
docente comprobable de 3 años en el nivel y área de conocimiento, así mismo en
el desarrollo de proyectos de gestión, innovación y la mejora continua en la
educación.

CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS DEL PUESTO:
Establecer planes de trabajo enfocados a cumplir las metas institucionales con
base a resultados. Aplicación de evaluaciones de Efectividad en el cumplimiento
de sus distintas áreas de trabajo. Coordinar, asistir y motivar a la comunidad
académica-administrativa del Colegio, para el logro de sus metas. Diseñar,
implementar y evaluar procesos de mejora continua académica-administrativa.
Propiciar un ambiente escolar conducente al aprendizaje. Administración de
Recursos, Modelo Educativo.

HABILIDADES
Organizado
Asertivo
Pensamiento estratégico
Orientado a resultados
Empático
Habilidad de comunicación oral y escrita
Gestión de proyectos
Gestión de crisis y el cambio
Técnicas de gestión de reuniones (networking, de creatividad y de innovación,
etc.)
Sepa delegar
Negociador
Trabajo en equipos multidisciplinarios
Liderazgo
Actitud para el servicio
Manejo de nuevas Tecnologías.

REPORTA A: Junta de Administración

SUPERVISIÓN DIRECTA: Coordinadores Académico, Servicios Escolares,
Coordinador de Ventas, Asistente de Dirección, Docentes, personal de
mantenimiento e intendencia.

SUPERVISIÓN INDIRECTA: Todo el personal del Colegio.

RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
1. Realizar y evaluar una planeación en todo momento que permita orientar a sus
equipos de trabajo.
2. Representar a la institución que dirige ante la comunidad y las autoridades.
3. Formular indicadores y preparar reportes para la comunicación con padres de
familia, autoridades y la comunidad en general.
4. Conocer el funcionamiento de todos los sistemas de información internos y con
las autoridades educativas (SEP, DGB y DGETI).
5. Asegurar que todo el personal administrativo reciba la inducción al puesto
(conocer sus funciones asignadas de acuerdo a su puesto), así como su
compromiso con el Colegio.
6. Dar seguimiento a los indicadores: captación, deserción, bajas, cartera vencida,
evaluación docente, reprobación, aprovechamiento y demás que involucren el
proceso de enseñanza aprendizaje para medir la efectividad de las estrategias
implantadas.
7. Analizar e interpretar la información para la implementación de estrategias
creativas y factibles, así como de los resultados obtenidos de las acciones
ejecutadas y rediseña las estrategias a partir de los aprendizajes.
8. Presentar informes y de resultados a la comunidad del Colegio y a la Junta de
Administración.
9. Investigar y analizar sobre la gestión administrativa y escolar, traduce sus
conocimientos y experiencias en estrategias de gestión y mejoramiento del
Colegio.
10. Proyectar la promoción y la oferta educativa de acuerdo al análisis de la
captación de los estudiantes.
11. Aplicar estrategias para el crecimiento de matricula
12. Prever la necesidad de recursos materiales y personal calificado para la
correcta atención de las necesidades del estudiante.
13. Vigilar el cumplimiento de los reglamentos internos (estudiantes, personal
docente y administrativo).
14. Gestionar las becas solicitadas por alumnos y personal administrativo o
docente.
15. Asignar horarios de atención a estudiantes, padres de familia o personal
administrativo, considerando los turnos y su estancia en la institución.
16. Atender las quejas y dar solución en un espacio no mayor de 48 horas,
elaborando bitácoras de atención.
17. Considerar las buenas prácticas de otros directores o colaboradores para su
aplicación y mejoramiento.
18. Gestionar reuniones de trabajo periódicamente para dar seguimiento y
retroalimentación a los avances de los diferentes proyectos para asegurar que se
cumplan los objetivos de cada área y del Colegio.
19. Promover y fomentar un clima laboral de cordialidad y respeto que permita el
desarrollo de las actividades administrativas, académicas, culturales y deportivas
para toda la comunidad del Colegio.
20. Elaborar la evaluación del plan operativo anual y retroalimentar con los
resultados de efectividad en el cumplimiento de las metas a las diferentes áreas
del plantel estableciendo estrategias de mejora.
21. Las demás que le sean señaladas por las autoridades del Colegio.

ASPECTOS LEGALES A CUBRIR
Ser mexicano por nacimiento o naturalización
Estar en pleno uso de sus derechos civiles.
Contar con Grado y cédula de Maestría en Administración o en Gestión educativa.
Tener más de 28 años de edad

Mínimo Nivel Académico Requerido

Grado Post Universitario

Mínima Experiencia Laboral Requerida

5-10 años

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