Jefe de Almacen

Compartir Facebook

Empresa

Mau Pacific

Descripción de la Empresa

Actividad: Comercio al por mayor de conservas alimenticias enlatadas en salmuera, encurtidos, productos alimenticios congelados, en almíbar, en aceite, purés.

Estado

Jalisco

Localidad

Tlajomulco de Zuñiga

Salario

17000

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Relaciones organizacionales:

Supervisa a: Auxiliar de Almacén, Choferes
Se coordina con: Gerente de Planta, Jefe de Producción, Administración, Gerentes Regionales, Responsables de las diferentes áreas de la compañía y Proveedores externos,

Edad: Mayor de 28 años
Género: Indistinto
Estado civil: Indistinto
Educación: Estudios a nivel Licenciatura
Disponibilidad para viajar: Sí, cuando sea requerido

Años de experiencia requeridos en la posición o puestos similares:

Más de 3 años de experiencia en administración, control de almacenes y compras y logística.

Áreas que debe conocer para desempeñar adecuadamente el puesto:

• Almacén general
• Almacén de materia prima
• Almacén de producto terminado
• Compras
• Logística


Conocimientos preferentemente requeridos para desempeñar el puesto

• Nivel básico de sistemas de calidad e inocuidad de alimentos basados en FSS2200 (ISO 22000)
• Nivel básico de conocimiento HACCP.
• Programas Prerrequisitos
• BPM´s
• Normas oficiales,
• Nivel básico de análisis Fisicoquímicos y microbiológicos.
• Almacenamiento de materia prima, producto terminado e insumos.


Habilidades y competencias

• Negociación
• Manejo de personal
• Proactivo
• Trabajo bajo presión
• Disponibilidad
• Iniciativa
• Manejo de conflictos


Objetivo del puesto:

Planificar, dirigir y coordinar las actividades de abastecimiento, reposición, almacenamiento y distribución de los materiales y productos de la compañía. Uno de sus objetivos primordiales es optimizar tanto el espacio del almacén como las tareas que allí se llevan a cabo. Así mismo dirigir los procesos necesarios para llevar el producto desde su producción hasta su distribución final en tiempo y forma.

Principales actividades y responsabilidades:

• Responsabilidad de informar los problemas con respecto al SGIA a las personas identificadas.
• Forma parte del equipo HACCP.
• Participa en la revisión gerencial.
• Forma parte del equipo para situaciones de crisis.
• Es responsable de mantener comunicación con proveedores para reporte de desviaciones y seguimiento a acciones implementadas por el proveedor en cualquier material, materia prima, insumo o servicio
• Mantener control estricto sobre la existencia de todo tipo de materia Prima e insumos, para garantizar la continuidad del proceso manteniendo calidad e inocuidad de los mismos
• Manejar y conservar los artículos almacenados en esta área clasificando y organizando el material a fin de garantizar su rápida localización y conservación de los mismos, manteniendo calidad e inocuidad de los mismos.
• Verificar físicamente los artículos que son entregados por los proveedores al almacén, comprobando calidad y condiciones.
• Codificar la mercancía que ingresa al almacén y la registra en el archivo
• Recibir producto terminado del área de proceso
• Realizar periódicamente los inventarios que sean necesarios, de acuerdo a programas preestablecidos.
• Realizar la salida de materiales e insumos, que sean entregados a las distintas áreas de la planta
• Mantener sistema de registros de entradas y salidas del almacén.
• Determinar la existencia de mínimos y máximos, elaborando en su caso, solicitud para el abastecimiento.
• Llevar el control de las salidas de mercancía en el almacén registrándolo en el archivo computarizado SAE. Bajo el sistema PEPS o PCPS según sea el caso
• Recibir producto terminado del área de proceso
• Captura de reporte de cierre de órdenes de producción
• Preparar y entregar pedidos
• Solicitar a Aseguramiento de Calidad la revisión de producto de pedidos
• Mantener la integridad e inocuidad del producto incluyendo su empaque durante su almacenamiento
• Realizar los pedidos para compra de insumos y materiales de los proveedores y precios autorizados.
• Mantener orden y limpieza en las áreas
• Apoyo a la implementación y cumplimiento del sistema de gestión de calidad e inocuidad alimentaria
• Dar seguimiento de cumplimiento a las BPM's relacionadas al almacenamiento
• Mantener actualizados los documentos del área
• Realizar diariamente el plan de control del área
• Llenar rutina diaria de trabajo
• Responsable de reportar y dar seguimiento oportunamente cualquier anormalidad de instalaciones, equipo y producto que ponga en riesgo la inocuidad del producto.
• Realizar una vez al mes un inventario general y entregar resultado de manera física y electrónica a Dirección General y Gerencia de Planta.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos

CHOFER ALMACENISTA

  • Ubicación: Guadalajara | Estado: Jalisco
  • DESCRIPCIÓN Distribuidora Oftálmica Vering comercializadora de insumos quirúrgicos para cirugías oculares. Solicita para nuestra sucursal: *******Chofer Almacenista******* Objetivo del Puesto: Estamos en búsqueda de un...
  • Publicación: 12/04/2024 - Salario: $10,000

Cocinera Agencia Domestica Servicio Domestico Recamarera Enfermera Cuidadora Niñera Cuidador

  • Ubicación: Zapopan | Estado: Jalisco
  • Solicitamos y Ofrecemos Personal Domestico a Nivel Nacional: - Ninera, Recamarera, Cocinera, Domestica General . - Chofer, Mozo, Jardinero, Mayordomo, Ama de Llaves . -...
  • Publicación: 29/02/2024 - Salario: 4000

Cuidadora Recamarera Agencia Domestica Servicio Domestico Cocinera Cuidador Nana Niñera

  • Ubicación: Tlajomulco De Zuñiga | Estado: Jalisco
  • Disponibilidad de Personal Domestico a Nivel Nacional: • Chef • Nana • Mozo • Chofer • Ninera • Sirvienta • Canguro • Cocinera • Cuidador...
  • Publicación: 29/02/2024 - Salario: 4000