Gestor de Supervisión y Cobranza

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Empresa

Financiera Súmate

Descripción de la Empresa

Sociedad Financiera Popular (SOFIPO), institución especializada y comprometida en proporcionar soluciones financieras de calidad a los mexicanos empresarios.

Estado

Tlaxcala

Localidad

Tlaxcala

Salario

$6,250 Mensual

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Responsable de coadyuvar en conjunto con sucursal para la recuperación de cartera vencida de la institución, así como de coordinar las acciones necesarias y emitir las recomendaciones pertinentes para mantener una cartera de créditos sana y de calidad en sucursales de Financiera Súmate.


Funciones principales

1. Realizar la gestión de la cobranza de manera directa con el apoyo del personal de sucursal, a través de visitas domiciliarias primordialmente, pudiéndose apoyar de llamadas telefónicas para recuperación de los créditos en el menor tiempo posible. Actuando en casos de más de 30 días de mora o antes, si por las características de un crédito requieran un tratamiento especial;
2. Diseñar e implementará planes contingentes de cobranza en conjunto con el Coordinador de Recuperación Extrajudicial.
3. Revisar y otorgar el seguimiento y cumplimiento de las metas de cartera en riesgo y vencida que se le asignen. Así mismo será responsable de la mejora en dichos indicadores;
4. Coadyuvará en la detección de áreas de oportunidad en el proceso de cobranza y emitirá recomendaciones al Gerente de sucursal para la mejora en las mismas;
5. Elaborará las cédulas de cobranza del sistema compromiso de los casos asignados;
6. Será responsable del traslado de los casos en mora a la instancia de cobranza correspondiente, asimismo vigilará que se lleven a cabo las acciones necesarias en cada etapa de cobranza;
7. Apoyará en la identificación y contratación de los despachos locales de cobranza;
8. Ejecutará en campo el proceso de cobranza, asegurándose que este se lleve a cabo de manera efectiva y con rigurosidad y formalidad que cada caso requiera, vigilando a su vez que las áreas involucradas se apeguen a políticas y las buenas prácticas en cobranza;
9. Llevará a cabo la identificación de irregularidades en el proceso de cobranza y las reportará de manera directa e inmediata al Coordinador de recuperación Extrajudicial y al Área de Control Interno, quienes implementarán las acciones correctivas y/o sanciones respectivas;
10. Participará activamente en los comités de mora de cada sucursal, con voz y voto y emitirán opiniones, recomendaciones y vigilarán la adecuada implementación de las decisiones tomadas en dichos comités;
11. Será responsable de que los comités mencionados en el punto anterior se realicen con periodicidad adecuada e implementará conjuntamente con el Gerente de Sucursal cambios necesarios en el mismo para que se desarrolle un Comité de Mora nutritivo y sustancial;
12. Vigilará que los convenios celebrados con los deudores se cumplan en tiempo y forma y se celebren con la formalidad y rigurosidad requerida.
13. Desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de competencia.



Horario de trabajo:
8:30 a 17:00 hrs.

Edad: mínimo 23 años a 45 años (máximo deseable)
Género: Indistinto,
Estado Civil: Indistinto

Mínima Experiencia Laboral Requerida

1 año

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