Gerente de Construcción para la Ciudad de México

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Empresa

RESIDENCIAS DIGNAS MEXICANAS, SAPI DE CV

Descripción de la Empresa

Empresa Mexicana dedicada a la Construcción de vivienda dispersa con operación Nacional enfocada a soluciones de vivienda rural y vivienda para migrantes con ventas de 1,500 viviendas al año,

Estado

Yucatán

Localidad

Mérida

Salario

20,000.00-25,000.00

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Descripción del Puesto

Nombre del Puesto: Gerente de Construcción para la Ciudad de México.
Turnos: Completo / Fijo Horarios: 9:00 a 18:00 horas
Nivel de Mando: Medio
Relación de Mando: Le reporta a Dirección Operativa y Comercial
Línea de mando: 3era línea de mando

DESCRIPCION GENERICA:
Coordinar y supervisar la construcción y mejoramiento de viviendas para un sector social vulnerable. Administrando de manera eficiente y oportuna los recursos económicos, humanos y materiales, así como vigilar los tiempos de ejecución, la calidad de obra, diseño arquitectónico y trato social, garantizando el cumplimiento del reglamento de construcción avanzado vigente aplicable al proyecto.

DESCRIPCIONES ESPECÍFICAS:
Finalidades del puesto:
1. Coordinación de la ejecución de las obras y mejoramientos.
2. Administrar sitios de trabajo tanto para proyectos de construcción nueva, como de remodelación.
3. Controlar avances y presupuestos de la construcción y/o mejoramiento de los proyectos de
la empresa además de los recursos financieros, de personal y materiales necesarios.
4. Supervisar horarios para el equipo de construcción y asegurarse de que todos los proyectos cuenten con el personal necesario para la ejecución de la obra.
5. Supervisar las contrataciones de trabajadores a tiempo completo y temporales para contribuir a cada proyecto.
6. Realizar evaluación de proveedores de servicios relacionados a la construcción.
7. Aprobación de avances y control de calidad de obras según normas y exigencias establecidas por la norma regulatoria vigente.
8. Supervisar a los subcontratistas y proveedores para asegurar que se cumplan los estándares de calidad.
9. Crear y controlar los presupuestos, facturas y estados de pagos de cada proyecto, incluyendo suministros, materiales y mano de obra.
10. Validar la factibilidad constructiva en la implementación de soluciones no previstas en el proyecto.
11. Liderar el desarrollo de las obras según lo planificado y gestionar a los equipos de construcción.
12. Asegurar que el estatus de las obras siempre se encuentre actualizado y preciso.
13. Evaluar el alcance contractual del trabajo a realizar según lo planificado.
14. Gestionar riesgos y establecer planes de contingencia según desviaciones de la obra, así como asegurarse de que se sigan las pautas de seguridad en todos los sitios de trabajo.
15. Asegurar el control documental según especificaciones contractuales y gubernamentales.
16. Mantener una comunicación constante con los clientes tanto internos como externos a través y durante el proceso de los proyectos.
17. Presentar informe de su gestión respecto a las obras al Director de Operaciones y Comercial.
18. Fomento Social
19. Capacitar en todo momento al equipo de trabajo asignado para asegurar el óptimo cumplimiento de sus funciones.
20. Elaborar evaluaciones de desempeño a sus subordinados.
21. Establecer procesos para sus operaciones diarias, con las actualizaciones que se requieran para cumplir con las responsabilidades asignadas.

ACCESORIOS DEL PUESTO:
● Automóvil modelo 2015 en adelante con seguro vigente
● Licencia de conducir
● Equipo de seguridad para visita a obra.

HABILIDADES:
● Facilidad de palabra, empatía, observación, sensibilidad social, estratega, toma de decisiones, escucha activa, capacidad de análisis, organización, planeación, trabajo en equipo, capacidad de negociación, capacidad de investigación, proactivo, liderazgo, analítico.

Formación que requiere el puesto:
Licenciatura en Arquitectura y/o Ingeniero civil (Titulados y con cédula profesional).

Conocimientos que requiere el puesto:
- Manejo de paquetería Office 365 deseable nivel medio y/o avanzado. (Excel intermedio forzoso).
- Programas como AUTOCAD, ARCHICAD, NEODATA, REVIT, MAGIC PLANT nivel medio y/o avanzado
- Conocimientos generales de las normas de Construcción de Vivienda vigentes.

Experiencia Requerida:
5 años de experiencia en el ramo y preferentemente 3 años de experiencia en posición gerencial.

Condiciones físicas del trabajo.
Medio:
Trabajo en oficina y supervisión de obra.

Datos adicionales:
Conocer el entorno sociocultural del mercado objetivo.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

5-10 años

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